Pedagogía tecnológica
La Pedagogía tecnológica se sustenta o nace con el positivismo clásico cuyo representante es Augusto Comte. La creación de la tecnología educativa se le atribuye a Skinner (1954).
La pedagogía como ciencia de la educación se preocupa por el carácter práctico que se materializa en la metodología y en los medios utilizados con este propósito.
En la tecnología educativa intervienen de manera decisiva: los proyectores multimedia, la computadora, los pendrive, el acceso a internet etc.
Deben considerarse con un enfoque sistémico los aspectos referentes a la concepción, aplicación y evaluación de todos aquellos factores que intervienen en mayor o menor grado la eficiencia del proceso educativo en correspondencia con objetivos previamente trazados de manera precisa y que se sustentan en resultados logrados.
La tecnología cree en la capacidad profesional del magisterio por tanto considera que el profesor debe estar profesionalmente dotado de conocimiento para poder intervenir oportunamente en el momento adecuado.
El paradigma tecnológico pretende integrar en el conocimiento educativo las aportaciones de la ciencia cree en objetivos, siempre cree que se educa para algo y que ello debe conocerse antes de iniciarse el proceso educativo.
Antecedentes.
Toda innovación tecnológica tiene un origen, una historia, un devenir. Entre las décadas de 1950 y 1960 surge el movimiento audiovisual llamado también tecnología educativa, derivada entre otros factores, de la revolución científico-técnica posterior a la segunda guerra mundial.
La tecnología son medios, instrumentos, herramientas que sirven o se utilizan para transformar conocimientos científicos, son aplicados para solucionar problemas de la vida cotidiana. A medida que se resuelven las distintas situaciones se validan los conocimientos científicos.
Estoy de acuerdo que con la utilización de la tecnología se busca la comodidad y un rápido resultado de las cosas, esto también tiene sus fortalezas y sus debilidades.