miércoles, 23 de julio de 2014

El internet proceso de enseñanza y aprendizaje.

                                         



                            
  El  Internet proceso de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente el sistema educativo se enfrenta ante los cambios, estos son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones sociales. Los alumnos con muy poco esfuerzo se han familiarizado con el uso de Internet. Los docentes ante ello, están conscientes deque las nuevas generaciones vivirán el proceso de aprendizaje dentro computadoras conectadas a la red, generaciones de la era digital, o del mundo global.

Los docentes se han ido encontrando ante nuevas situaciones que les exigen el uso de Internet como medio de soporte didáctico indispensable de trabajo. El proceso educativo como lo conocemos no durará mucho, con Internet se ha encontrado una forma de transmisión de información más eficiente, más activa y personalizada;  ofreciéndonos  espacios  didácticos e interactivos para el aprendizaje .Internet puede considerarse una de las características más significativas de nuestro tiempo. Los cambios son de tal magnitud, alcance y profundidad que han alterado los comportamientos individuales y las relaciones sociales, haciendo posible que los ciudadanos interactúen. Los alumnos con muy poco esfuerzo se han familiarizado con el uso de Internet.

El  Internet además de ser un poderoso instrumento para el proceso de la información, facilita el aprendizaje mediante el uso de materiales didácticos interactivos; una posibilidad de acceder a todo tipo de información y sobre todo, representa un canal comunicativo permanente alumno-profesor, alumno-alumno, profesor-profesor y con todo el mundo. 

Las aplicaciones educativas de Internet se pueden caracterizar en tres grupos:

a) Función informativa.- Contribuye para encontrar material con el que se puede p reparar clases, documentar trabajos, conocer otros métodos didácticos, así como la misma navegación libre.
b) Función comunicativa.- Correspondencia electrónica proyectos cooperativos, listas de discusión, grupos de noticias, debates entre alumnos y forums de profesores.
c) Función de soporte didáctico.- Consultorías o tutorías telemáticas, materiales didácticos on-line, telebibliotecas, clases a distancia, centros de recursos virtuales y centros educativos virtuales.

Con ello se abre un nuevo paradigma de la enseñanza, sin barreras espacio temporales para el acceso a la información y para la comunicación interpersonal, ante esta nueva era se tienen múltiples posibilidades de innovación educativa en el marco de la enseñanza que lejos de impedir el trato personal, los educadores podemos lograr una educación más personalizada considerando al aprendizaje cooperativo acorde con los planteamientos socio constructivas.



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