Formacion del docente en una sociedad tecnologica.
La preparación de profesores en los programas de formación inicial de maestros, debe proveerlos de sólidos conocimientos científicos y tecnológicos. Que sobrepasen el nivel del simple empirismo de modo tal que en su práctica profesional puedan demostrar creatividad y autonomía para insertarse en una perspectiva moderna. Basándose en la investigación científica en el uso correcto de la lógica y la metodología para la inserción de profesionales con competencias para enfrentar los desafíos.
Se necesita desarrollar mejores programas de formación docente de particular énfasis en el currículo de formación. Que no es más que una plataforma donde se plantean las distintas estrategias para producir el desarrollo de conocimiento, destrezas, valores y habilidades en el docente.
La Ciencia, la Cultura, y la Educación y Tecnología que son los marcos ideológicos o la sustentación basada en teorías que permitan la explicación científica para la comprensión de procesos, relaciones y conexiones con la sociedad el pensamiento y el universo.
Cultura: implica una inversión que valoriza y transforma el conocimiento y lo relaciona con el papel de la cultura y la investigación. En el proceso de desarrollo del programa de formación docente y las relaciones que en ese proceso se producen con la aplicación de métodos de investigación.
La formación y la capacitación de nuevos saberes y la adaptación a la tecnología es una de forma estratégica que el docente del siglo XXI debe asumir como herramienta praxiologica y útil para asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en este sector educativo.
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